miércoles, 20 de junio de 2007

"el laberinto y la izquiera"

Realicé un escrito a partir de la lectura de los distintos textos de "laberintos". Tiene que ver con la participacion de los partidos de izquierda en las últimas elecciones.

Haciendo un análisis de la participación electoral de la izquierda en las últimas elecciones llego a la conclusión que si no se toman medidas de urgencia y de avanzada en cuanto a la unidad, las conducciones, y la masa representada, van a seguir recorriendo intrincados caminos que proponen obstáculos cada vez más riesgosos para el conjunto de la clase obrera.
Entiendo que históricamente la burguesía, que controla el conjunto de los entramados sociales de poder, arma un laberinto sin salida para la expresión de cultura popular, extrayendo las significaciones propias de clase e imponiendo sus costumbres y formas de pensar.
A las corrientes de izquierda que se encuentran en el laberinto antes mencionado les toca una tarea ardua de lucha y concientización cultural. Se deberán enfrentar al “leviatán” hobbesiano o al Minotauro de la mitología antigua. Pero solos y aislados no se podrá.. Por eso, se deberá concurrir a un escenario de agrupamiento con una orientación clara para derrotar al “más fuerte” y exponer una nueva organización social.
Pero no debemos desconocer que existen agrupamientos que hacen del laberinto su hábitat. Creen que solo sus experiencias son dables de imitar de cara a la sociedad. Cuidan sus “huertas”, “espacios de poder” sin estudiar el conjunto de las relaciones sociales. Así, el tiempo transcurre, las luchas se pierden y el encrucijado camino del laberinto toma posesión. De esta manera se desorientan los “representados”.
Por eso sería indispensable la unidad y el centralismo democrático para salir del laberinto. Con libertades políticas de pensar, decidir, proponer, reflexionar y ejecutar. D esta manera, más temprano que tarde se construirá una expresión genuina de los trabajadores .

No hay comentarios: